Chicas Brillantes

Adhara Pérez

Nacida en Veracruz, en el 2011, Adhara Maite Pérez Sánchez es la niña prodigio mexicana que, con tan solo 11 años de edad, ha construido un camino hacia la Nasa, para cumplir su sueño de ser astronauta.

Ella ya estudió la primaria, la secundaria, el bachillerato, ya cuenta con dos carreras universitarias: Ingeniería industrial en sistemas e Ingeniería en matemáticas. Ahora, está próxima a ingresar a la maestría en Ciencias de Ingeniería Mecánica en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Politécnico Nacional.

Ella tiene un gran sueño: ser astronauta de la NASA. De hecho, quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Alabama. Y poco a poco se va acercando a ese destino. En 2019 Adhara participó en el SpaceUp México, evento sobre el espacio. En 2020 la misma Universidad de Arizona la invitó a visitar las instalaciones de la NASA.

Adhara Pérez tiene un coeficiente intelectual de 162 (IQ): dos puntos por encima del que tuvieron genios como Albert Einstein o Stephen Hawking. Cuando tenía tres años le diagnosticaron espectro autista. En concreto, síndrome de Asperger.

La condición médica de Adhara la llevó a vivir momentos muy duros en la escuela. Sus compañeras del kinder la llamaban “rara”; sus maestros la aislaban y la suspendían, y no ayudaba a su integración que en las obras de teatro siempre le tocara el papel de árbol.

A pesar de la falta de inclusión, su madre, que es licenciada en Psicología, jamás dejó de creer en ella. Por recomendación de una psiquiatra la llevó al Centro de Atención al Talento (CEDAT), y allí los expertos confirmaron que era sobredotada: obtuvo una puntuación de 162 (IQ). Con 130 (IQ) ya se considera a una persona superdotada. A partir de entonces, todo cambió. 

En 2019, fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Su sueño es aplicar algún día a la NASA y viajar a Marte.

“Nunca se rindan a sus sueños”
-Adara-

Contáctanos

Si necesitas contactarnos para hacer alguna consulta o dejar un comentario, llena el siguiente formulario y un agente Latina se pondrá en contacto contigo.

* Campos Obligatorios

5 + 14 =