LATINAS QUE HAN DEJADO HUELLA EN EL MUNDO

Carolina Herrera

María Carolina Josefina Pacanins Niño, nació en Caracas el 8 de enero de 1939, en el seno de una familia acomodada.

Soñadora y vivaz, la entonces joven decidió dejar sus estudios dentro de la Universidad Central de Venezuela para trasladarse a la ciudad de Nueva York, inscribiéndose en el Fashion Institute of Technology.

De regreso a su natal Caracas, Carolina Herrera se enamoró de Guillermo Behrens Tello, con quien se casó teniendo apenas 18 años de edad. Para su desgracia, el matrimonio que tuvo dos hijas, fue infeliz, razón por la que se divorciaron mucho tiempo después.

En medio del dolor, Carolina conoció un nuevo amor: Reinaldo Herrera, un importante aristócrata venezolano, de quién adoptó el apellido por el que sería conocida mundialmente. Con quien tuvo 2 hijas más.

Carolina Herrera se mudó a los Estados Unidos junto a su familia, para iniciar su primer proyecto dentro de la moda. A pesar de la crítica de la sociedad, la modista contaba con el apoyo de su esposo, quien la apoyó en los momentos más duros de su camino en la difícil industria.

A los 42 años, con cuatro hijas y un nieto, se inició como diseñadora. Su primer desfile se dio en la ciudad de Nueva York, teniendo muy malos comentarios por parte de la crítica especializada, pero buen apoyo de los consumidores, quienes posicionaron la marca como una de sus favoritas. No tardó en ganar fama internacional hasta convertirse en una de las diseñadoras de mayor éxito en América. Su popularidad creció tras diseñar el vestido de boda para Carolina, la hija mayor de John F. Kennedy, y no tardó en vestir a grandes personalidades personalidades.

La venezolana Carolina Herrera es un estandarte del éxito en el competitivo mundo de la moda y de la alta costura internacional; su trabajo se distingue por su elegancia e impecables estilos y diseños. Carolina Herrera es una de las diseñadoras de mayor éxito en América y el mundo. Como creadora, ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos, y llegando a ser nombrada en numerosas ocasiones como la dama de la elegancia y la sofisticación. Ahora, su imperio de estilo abarca accesorios y perfumes.

Su trabajo y tesón ha sido reconocido a nivel mundial, de allí su designación como Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas contra la mal nutrición y Madre del Año de American Cancer Society of New York (2006); la revista People le consideró entre los 100 latinos más influyentes del año (2007).

“La mujer sólo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es”

-Carolina Herrera-

Contáctanos

Si necesitas contactarnos para hacer alguna consulta o dejar un comentario, llena el siguiente formulario y un agente Latina se pondrá en contacto contigo.

* Campos Obligatorios

13 + 11 =