LATINAS QUE HAN DEJADO HUELLA EN EL MUNDO

Majo Rodríguez

Es una joven de 23 años de edad, originaria del Estado de Puebla, México. Ella es piloto profesional de autos de carreras y tractocamiones, Majo Rodríguez comenzó a los 8 años de edad en el kartismo, a lo que le denominan la cuna del automovilismo a nivel estatal, a los 12 años debutó en carreras profesionales a nivel nacional en karts y al mismo tiempo en coches tipos turismos.

A ella le nació el gusto por las carreras desde muy chiquita, mucha gente dice que trae la adrenalina en las venas ya que sus abuelos corrían coches, su papá motos e igualmente coches y eso fue lo que poco a poco la fue orillando a convertirse en un gran piloto.

Su carrera profesional inició en el 2012 en un campeonato nacional de kartismo llamado “Un Mexicano Rumbo a la F1”, en donde quedó seleccionada entre 120 pilotos de toda la república mexicana y siendo la única mujer, Majo a sus 13 años ganó 10mo lugar general de una parrilla de 25 karts y ahí mismo tuvo su primer accidentes fuerte, al siguiente año la invitaron a correr en otro campeonato de karts llamado “FIA México National Karting Championship (Reto Telmex)”, en donde culminó en el 7mo puesto, ese mismo año asistió a “Roger Peart Driving School”, una escuela de manejo de autos tipo turismo guiado hacia Nascar. Al mismo tiempo su papá la debutó en los autos tipo turismos (Ford Ka) en el Campeonato “Nacional de Turismos de Resistencia”, siendo ese año en donde se coronó campeona de la categoría T5 por primera vez, al siguiente año compartiendo el asiento con su papá repiten la historia, pero ahora coronándose campeones de la categoría T5. En el 2015 queda sub-campeona de la categoría ST1L en la Copa Mothers.

Debutando en otro Campeonato llamado “Pro Copa”, Majo Rodríguez corrió la Súper TC en donde quedó en 3er lugar del campeonato, en el 2016 Majo tuvo un fuerte cambió en su trayectoria como piloto, la invitan a correr en los tractocamiones Freightliner en la Súper Copa Telcel, ahora cumpliendo su 5to año en ésta categoría, ese mismo año se volvió piloto oficial de la Copa 1.8 y seguía compaginando todo con los autos tipo turismo, gracias a todo esto, Majo comenzó a dar conferencias de su testimonio y experiencia de vida a niños y jóvenes, tuvo una ponencia en Portland,  Estados Unidos para la empresa Freightliner en donde platicó acerca de lo difícil que ha sido romper todos los estereotipos y paradigmas que existen en la sociedad, ahora con su frase “Detrás del casco no existe género” se ha presentado en más de 25 ocasiones en escuelas, universidades, empresas y la plataforma TedTalks.

A mediados del 2017 Majo Rodríguez debuta en las Mikel´s Trucks (V6) la categoría semillera de la Nascar, la previa de la máxima categoría de todo México, siendo su 2do año en la categoría, Majo termina en el 2018 en la posición 9 y regresa a correr la TC2000 en la Copa Notiauto. En el 2019, 2020 y participó en el campeonato nacional más importante de México llamado Súper Copa, en la categoría de los Tractocamiones Freghtliner y en los turismos dentro de Copa Notiauto. El año pasado debutó en la categoría más fuerte de México, Gran Turismo México, compaginando con los tractocamiones, turismos y algunas carreras de Fórmula 5. 

Actualmente, está viviendo su 11vo año como piloto profesional corriendo en 2 distintos campeonatos y 3 categorías, en la Súper Copa en los Tractocamiones y en la Fórmula 5 y en la Copa Notiauto en la TC2000.

Por mencionar algunos de sus logros más destacados es bi-campeona de la categoría T5, sub-campeona de la categoría ST1L, tetra-campeona de las 24 Horas de México, tercer lugar general de la Súper TC entre otros.

Ella ha logrado romper paradigmas como mujer dentro de un deporte que se considera solamente para el género masculino, el lema con el que ella viaja es…

 “Detrás del casco no existe género”

-Majo Rodriguez-

Contáctanos

Si necesitas contactarnos para hacer alguna consulta o dejar un comentario, llena el siguiente formulario y un agente Latina se pondrá en contacto contigo.

* Campos Obligatorios

5 + 3 =

Pin It on Pinterest