Chicas Brillantes

Michelle Arellano Guillén

Con tan solo 10 años la pequeña originaria del estado de Chiapas estudiará medicina en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos

Es una niña genio nacida en 2012, vive en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el sureste de México, y como cualquiera a esa edad tiene un montón de sueños: quiere ser actriz y bióloga marina pero también le gustaría encontrar la cura para el cáncer y desarrollar un programa para ayudar a los niños con autismo, habla cuatro idiomas y es nadadora.

“Quiero ser como mi mamá y como mi papá porque quiero salvar vidas”, dice Michelle, quien asiste a sus padres, ambos médicos cirujanos, en el quirófano. Nos pasa material bajo mi supervisión y la de un asistente, asegura su mamá.

Michelle habla cuatro idiomas (inglés, francés, alemán e italiano). Tenía un año y medio cuando aprendió inglés porque escuchaba a su papá, quien también habla varios idiomas, y fue él quien le enseñó lo básico antes de que la llevarán a una escuela de idiomas para seguir aprendiendo. A los cuatro años ya sabía leer y escribir.

Además de sus innegables habilidades académicas, Michelle Arellano también se considera una artista puesto que disfruta de dibujar, pintar y tocar el piano. Adicionalmente, la pequeña también ha desarrollado gusto por deportes como natación, baloncesto y taekwondo, en los que también ha destacado.

Contáctanos

Si necesitas contactarnos para hacer alguna consulta o dejar un comentario, llena el siguiente formulario y un agente Latina se pondrá en contacto contigo.

* Campos Obligatorios

10 + 4 =