Chicas Brillantes

Yulimar Rojas

Una niña venezolana prodigio, que temía a las tormentas llegó a hacer historia en los Juegos Olímpicos.

Nacida en Caracas en 1995, pero criada con sus seis hermanos en un humilde barrio de Puerto La Cruz, en el oriente de Venezuela, Yulimar mostró desde temprana edad su interés por el deporte.

A los 15 años participó en los XVIII Juegos Nacionales de Venezuela, en el Estado Lara, ganando la prueba de salto alto con 1,70 metros​. A los 16 años, la venezolana obtuvo su primer gran logro internacional en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo en Medellín, Colombia, en el que venció en salto alto, con 1,78 metros. En los años posteriores siguió batiendo récords y coleccionando medallas hasta ganarse un merecido puesto en sus primeros Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016.

El 14 de agosto de ese año obtuvo su primera medalla olímpica de plata en triple salto con marca de 14,98 metros, ubicándose detrás de la colombiana Caterine Ibargüen. Y en 2020 Yulimar Rojas fue nombrada atleta del año por World Athletics.

“Mi sueño nació en el ranchito, que se mojaba. Me daba miedo con las tormentas, con las lluvias, se movía y ahora soy una Yulimar Rojas consagrada. Es un ejemplo de lucha y de constancia, de que si crees y luchas por tus sueños los puedes conseguir”

Con apenas 25 años y una imponente estatura de 1,92 metros, la atleta venezolana hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo la medalla de oro en el salto triple femenino en Tokyo 2020.

“Un sueño hecho realidad, ¿qué te puedo decir? Campeona Olímpica, recordista mundial aquí en Tokio y un sueño que tenía desde chiquilla, hoy se materializa y estoy muy feliz de poder vivir esta experiencia. Soy ahora la chica más feliz del planeta”

-Yulimar Rojas-

Contáctanos

Si necesitas contactarnos para hacer alguna consulta o dejar un comentario, llena el siguiente formulario y un agente Latina se pondrá en contacto contigo.

* Campos Obligatorios

6 + 12 =